Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021

En casa hasta el 2021. Durante la sesión de voto de confianza que viene desarrollándose en el Congreso, el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano anunció que el trabajo remoto en el Perú se extenderá hasta el 31 de julio del próximo año

Eeg7LKeXgAA038w

Foto: PCM/Twitter

“Se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio del 2021. A la fecha, se registran más de 220,000 ‘trabajadores remotos’, evitando el riesgo de contagio del covid-19 en los centros de labores”, manifestó en una de sus intervenciones.  

Es importante mencionar, que el ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, había señalado hace unos días que la extensión de esta medida sería hasta el 7 de septiembre, fecha que debería culminar el Estado de Emergencia Nacional. No obstante, con el anuncio de hoy se confirma no solo la ampliación hasta el próximo años de esta disposición, sino que el Estado de Emergencia también será prorrogado hasta diciembre, como mínimo. 

"Adoptaremos medidas que facilitarán la continuidad de las actividades laborales de manera segura y posibilitarán el cumplimiento de los derechos laborales a pesar del contexto de crisis", aseveró.

Por otro lado, Cateriano Bellido reconoció que como parte de los impactos que viene generando la pandemia de la COVID-19, el país sufrió una crisis masiva de desempleo. En ese sentido, el titular de la PCM también anunció que el Gobierno presentará al Parlamento un “bloque de medidas adicionales” durante el segundo semestre de este año “para garantizar que los niveles de empleo se recuperen”.

“En el último año, solo en Lima, se perdieron cerca de 2.7 millones de empleos. Sin embargo, el reinicio de las actividades económicas y la recuperación progresiva de las diversas actividades e industrias han permitido la recuperación de cerca de 2 millones de empleos”, dijo.


Lo más leído