JESUS MARIA

Con la finalidad de garantizar la seguridad de la salud de todos los vecinos se realizó un operativo en conjunto con la División de Investigación de la Policía Fiscal, la DIRIS Lima Centro y la Gerencia de Fiscalización de la comuna a las farmacias ubicadas frente al Hospital del Niño para asegurar que la atención al público se realice con todas las medidas de seguridad y protocolos de atención para evitar la propagación del COVID- 19.

Continúan las empresas irresponsables que ponen en peligro a sus trabajadores. En un operativo en conjunto conformado por el personal de fiscalización de la Municipalidad de Jesús Maríala Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), la Fiscalía de Prevención del Delito y con el apoyo de la Policía Nacional, se pudo intervenir un call center de un banco que operaba sin respetar la capacidad permitida para evitar contagios del COVID-19

La municipalidad de Jesús María y sus unidades de Serenazgo, Fiscalización, Sostenibilidad, Ornato realizaron un operativo en conjunto con la Policía Nacional, para erradicar el comercio informal que ocupaban la vía pública de la cdra. 24 de la av. Gral. Garzón, en la intervención se busca devolver el orden, transitabilidad y recuperar las áreas verdes y el ornato de la zona.

Con el objetivo de combatir el trasporte informal de pasajeros, y proyectándose a fiscalizar 1, 500 operativos, la ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara Risco y el alcalde de la Municipalidad de Jesús María, Jorge Quintana firmaron recientemente un Convenio.

La Municipalidad de Jesús María se convirtió en la segunda comuna en obtener la certificación ISO 37001 en su versión 2017 que certifica que toda gestión es transparente y libre de soborno, un novedoso procedimiento que promueve la cultura antisoborno en una organización e implementa los controles adecuados para detectar a los infractores y reducir su incidencia.

El proyecto itinerante Eco Parque se ha desarrollado con éxito  y  a costo cero, en la municipalidad  de Jesús María es por ello que el alcalde, Jorge Quintana García Godos hizo la entrega de la “Guía Metodológica de diseño  e implementación del Eco Parque” a la  Sra.  Fabiola Muñoz Dodero, Ministra  del Ambiente para que sea replicado en los gobiernos regionales y locales, contribuyendo con el aprovechamiento  del 100 %  de manera  mucho más eficiente.