ELECCIONES 2021

El presidente electo, Pedro Castillo, iniciará su mandato el próximo día 28 de julio con un 53 % de aprobación entre los peruanos, seis puntos más que en junio, según la reciente encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

 Una reciente encuesta de Ipsos,reveló que el 54% de encuestados señala que el gabinete ministerial del próximo gobierno deben estar integrados por políticos de diferentes partidos, mientras que un 23% opina que debe estar integrado por técnicos independientes. Solo el 16% cree que debe estar integrado por políticos del partido que ganó las elecciones.

Han pasado dos semanas y media después de la ultima segunda vuelta del 06 de Junio que se dió entre los candidatos de Perú Libre con Pedro Castillo y Fuerza Popular Keiko Fujimori. y se realizó una encuesta y las personas consideran que se vuelva a realizar nuevamente una segunda vuelta,

Tras asumir la defensa legal del Partido Político Fuerza Popular, el expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, indicó que buscará levantar la disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acerca de que el plazo para presentar acciones de nulidad de mesas de sufragio vence a las 8 p.m. y no a las 11 y 59 p.m.

Los casos irregulares en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021 tiene que ver con vulneraciones de la normativa electoral, entre ellas la propaganda a favor de alguno u otro candidato, lo cual no está permitido por ley.

 A tres días de la segunda vuelta, Pedro Castillo y Keiko Fujimori protagonizaron multitudinarios mítines en la Plaza Dos de Mayo y Villa El Salvador, respectivamente con promesas de un cambio de sistema o de salvar al país del comunismo, así como de vencer a la pandemia de la COVID-19, los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori cerraron sus campañas electorales con miras a la segunda vuelta de las elecciones que se disputarán este domingo en Perú.