IEP: Pedro Castillo iniciará su gobierno con un 53% de aprobación

El presidente electo, Pedro Castillo, iniciará su mandato el próximo día 28 de julio con un 53 % de aprobación entre los peruanos, seis puntos más que en junio, según la reciente encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

castillopreok

Esto se refleja que Castillo tiene una aceptación similar al porcentaje con el que ganó las elecciones presidenciales (50,12 %) a la derechista Keiko Fujimori, por apenas 44 263 votos.

En contraposición, un 45 % de los encuestados desaprueba a Castillo, cuatro puntos menos que el mes pasado, mientras que el 2 % no emitió opinión.

El profesor chotano de escuela rural y líder sindical, que participó en los comicios por el partido Perú Libre, es percibido como democrático por el 45 % de la población y como autoritario por el 31 %, mientras que el 14 % no lo ve ni de una ni de otra forma.

Finalmente, el mandato presidencial de Castillo, al 34 % le genera esperanza y al 16 % confianza, mientras que al 29 % le provoca incertidumbre, al 15 % miedo y al 2 % cólera.