CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud viene ordenando las bases de datos y concluyendo esta semana la programación de visitas de seguimiento a la población pendiente de segunda dosis antes de anunciar, en los próximos días, el día oficial de inicio de la aplicación de la tercera dosis para los adultos mayores de 65 años, lo cual podría ocurrir entre el 1 y 2 de noviembre.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que a partir de este lunes, comienza la vacunación para los mayores de 18 años a nivel nacional. En conferencia de prensa, el titular de Salud dijo que cautelosamente se irán relajando las restricciones y pidió a la población recibir las dos dosis de vacuna.

La variante delta ya está en diez regiones y se extenderá progresivamente a todo el país, por lo que “todos los peruanos debemos poner de nuestra parte para ayudar a que se interrumpa la transmisión comunitaria”, indicó Antonio Quispe, vocero del Ministerio de Salud (Minsa).

El actual ministro de Salud, Hernando Cevallos, puso  importancia en la necesidad de vacunar a las personas rezagadas y a quienes requieren de una segunda dosis porque, señaló, una sola no garantiza la protección ante casos severos de la COVID-19.

La ocupación de camas UCI para la atención severa de pacientes covid-19 ha disminuido hasta en un 50% a nivel nacional, informó hoy el expresidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), doctor Jesús Valverde.