Variante delta llega a Wuhan y dispara hospitalizaciones en EEUU

La ciudad china de Wuhan, anunció este martes test masivos a toda la población por el avance de la variante delta, altamente contagiosa, mientras que en Estados Unidos el virus se propaga pese al éxito del programa de vacunación.
 images 10
El virus está regresado con fuerza, alentado por el estancamiento de las tasas de vacunación y las nuevas variantes, incluso en países como China, que creían haber superado lo peor de la pandemia.
 
El gigante asiático había logrado reducir los casos locales prácticamente a cero, lo que permitió que la economía se recuperara y la vida volviera en gran medida a la normalidad.
 
Pero un nuevo brote de la variante delta, que se propaga rápidamente, llegó a docenas de ciudades a partir de un foco de contagios entre los trabajadores de la limpieza del aeropuerto de Nanjing y provocó una cadena de casos en todo el país.
 
Frente a la variante delta, otros países están empezando a estudiar la posibilidad de aplicar vacunas de refuerzo, que según algunas farmacéuticas podrían mejorar la inmunidad de la cepas más infecciosas del virus.
 
Alemania indicó que empezaría a ofrecer terceras dosis a las personas mayores y a los grupos de riesgo, citando la preocupación por una respuesta inmunitaria reducida o en rápido declive entre algunas personas.
 
Finalmente, se ofrecerá una vacuna de refuerzo a quienes hayan recibido las dos dosis de AstraZeneca o la dosis única de Johnson & Johnson, según un documento publicado por el ministerio de Sanidad alemán. 

Lo más leído