Ministro de Economía Pedro Francke se reúne con presidente del BCR y jefa de la SBS  

El último martes, trascendió que el presidente Pedro Castillo canceló la reunión que tenía pactada con Julio Velarde presidente del Banco Central de Reserva, sin embargo hoy el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sostuvo una reunión este jueves con la máxima autoridad del BCR , a fin de coordinar la agenda conjunta entre la política fiscal, monetaria y de supervisión del sistema financiero.

reencuentro pedro

En el encuentro también participó la titular de la Superintendencia de Banca y Seguros, Socorro Heysen, según reportó el MEF en su cuenta oficial de Twitter.

Según la cuenta de Twitter del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la reunión fue para coordinar la agenda conjunta entre la política fiscal, monetaria y de supervisión del sistema financiero.

La semana pasada, el ministro Francke y Julio Velarde se reunieron para evaluar la coyuntura macroeconómica y acordaron mecanismos para desarrollar una coordinación fluida entre ambas instituciones, respetando la autonomía del BCR, con el objetivo de preservar la estabilidad macroeconómica, pilar fundamental de la economía peruana .


Lo más leído