Xiaomi: Muestra su tecnología HyperCharge

La compañía china Xiaomi ha sorprendido a miles de cibernautas, ya que muestra su nueva tecnología HyperCharge, que puede cargar la batería de un smartphone en tan solo ocho minutos.

xioamibateria

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, esta carga ultrarrápida es de 200 W y puede llenar el 10% de una batería en solo un minuto, el 50% en tres minutos y recargarla al 100% en menos de 600 segundos.

Asimismo, el smartphone que utilizó Xiaomi para esta prueba es un Mi 11 Pro; sin embargo, no es la versión comercial, sino una modificada, ya que su batería es de 4000 mAh y no de 5000 mAh, como es lo usual.

De acuerdo a la publicación, para que esta tecnología HyperCharge sea incluida de forma comercial, la firma asiática primero deberá hallar una forma de disipar el calor que se producirá por una carga tan extrema.

Finalmente, de llegar a implementarla, lo más probable es que el cargador de 200 W y el cargador inalámbrico de de 120 W no se incluyan dentro de la caja de los próximos teléfonos de Xiaomi, sino que deban ser comprados aparte.


Lo más leído