Marita Ibañez: Artista peruana que recorre el mundo

La artista peruana Marita Ibañez ha presentado sus pinturas en Brasil, Chile, México, España, Colombia, Francia y Estados Unidos, entre otros países. El 2018 ganó una beca para estudiar en Japón y actualmente cursa un doctorado en la Universidad de Tsukuba.

gybmujer12agos

“Soy la primera generación nacida en Lima de toda mi familia”, expresa Marita sobre sus orígenes. De familia paterna arequipeña y materna de La Libertad, conoció desde muy pequeña las tradiciones e historias de ambas regiones.

Cuenta con más de 10 años de experiencia como profesora de educación superior. Ha sido coordinadora y docente del Departamento de Ciencias en la Universidad de Tecnología e Ingeniería (UTEC); coordinadora y docente de Diseño en el Instituto Toulouse Lautrec; docente para el Instituto San Ignacio de Loyola y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Su primera muestra individual la realizó en el 2011. Se llamó “Civitas” y fue exhibida en la galería Le Carré d’Art de la Alianza Francesa en La Molina. El tiempo pasó y el apasionado trabajo en cada una de sus pinturas ha sido presentado en Brasil, Chile, Bolivia, México, España, Colombia, Francia, Estados Unidos, Japón y otros países.

000798061M

Entre sus muestras destacan “Gris”, en la Galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima; “Graphias do papel ao pixel” y “Mao de América” ambas en la Galería Marta Traba, Memorial de América Latina (Sao Paulo, Brasil); “Encuentro de las Artes”, en la Fundación Patiño (Santa Cruz, Bolivia), entre otras.

Asimismo, el trabajo de esta artista se ha expuesto en la 7ª Bienal Internacional de Arte de Suba (Bogotá, Colombia) y en la 3ª Bienal Internacional de Grabado del Instituto Cultural Peruano-Norteamericano (Lima).

000798064M

En marzo del 2021 se graduó como Magíster en Kansei y actualmente desarrolla el doctorado en Arte en la Universidad de Tsukuba.

La artista lleva cerca de tres años en el país del Sol Naciente. Junto con su esposo y su pequeña hija viven en la Prefectura de Ibaraki.


Lo más leído