Mercedes Camacho: La doctora peruana premiada por su solidaridad en EE.UU

 
La limeña Mercedes Camacho, doctora en enfermería, se mudó a Nueva Jersey a los 13 años. Formó parte del Ejército de Estados Unidos y obtuvo el grado de capitán. Es directora de su clínica, en la que se atiende a inmigrantes de bajos recursos. A raíz de la pandemia, apoya campañas de vacunación para las comunidades peruana y latina. 

000790056W

 
 
Mercedes Camacho-Walsh (50) nació en Lima y creció en las calles de la urbanización La Trinidad, en el Cercado de Lima. Sus padres, el médico Adalberto Camacho y la estadounidense Eileen Walsh, se conocieron en Nueva Jersey, pero decidieron establecerse en Lima.
En la secundaria, Mercedes tuvo que despedirse de Lima a fin de empezar una nueva etapa en Nueva Jersey.
Al terminar la secundaria, decidió estudiar medicina en la universidad Rutgers. Sin embargo, luego de los primeros años, optó por seguir enfermería. Al graduarse en 1992, empezó una maestría y se recibió como enfermera practicante familiar en la universidad estatal de California-Long Beach.
En los dos últimos años de estudios universitarios, Mercedes ganó la beca EOF (Educational Opportunity Fund), la cual cubría todos sus gastos académicos. En agradecimiento a Estados Unidos, al concluir su paso por las aulas, formó parte del Ejército de EE. UU. 
 
000789845M 
Las misiones que recibió en su etapa militar la llevaron a Honduras, la selva de América Central y al Perú.
Finalmente, laborado en varios hospitales de Estados Unidos, pero desde hace más de 20 años cumplió el sueño de abrir su clínica, Occupational and Community Health Services”, la cual afirma que nació con el afán de apoyar a la comunidad latina. Actualmente, brinda servicios a los inmigrantes de bajos recursos.

Lo más leído

  • Semana

  • Mes

  • Todo