Alexandra Grande y su secreto para manejar la presión en Tokio 2020

La laureada karateca peruana afrontará sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020. la recta final de su preparación, su sueño y cómo lidiar ante la presión de pelear una medalla para el país.

alexandra grande okis

Alexandra Grande Risco hace honor a su apellido. Con 31 años, es la actual bicampeona panamericana de karate (en la modalidad de kumite) y ha acumulado más de 30 medallas a lo largo de su carrera profesional. Nació en el distrito de Breña. Cuenta que la vida siempre será dura y que lograr un objetivo no es nada fácil.

“Te vas a caer más veces de las que vas a ganar, pero ahí tienes que estar, teniendo mucha paciencia. Han pasado años para tener lo que tengo ahora”.

Por otro lado, cuenra que el karate formará parte de los Juegos Olímpicos por primera vez y Alexandra Grande (Kumite Femenino -61kg) acudirá al evento tras su buenas experiencias en los últimos tres Juegos Panamericanos. plata en Guadalajara 2011 y oro en Toronto 2015 y Lima 2019.

"Han sido 5 años de trabajo duro junto con mi entrenador Roberto Reyna. Hemos pasado muchas cosas duras, pero nunca permitíamos que nos desvíen el objetivo de la cabeza. Sabíamos que iba hacer duro. No lo puedo creer hasta ahora, solo sé que estoy emocionada", escribió Grande
en su cuenta de Instagram.


Lo más leído