Zona de confort o zona de dolor

Shanella Ayasta

                                                                                                                       

SHANELLA AYASTA CORVETTO                                                                                                                  

 Directora de Marketingshanella ayasta de Elemental Coach – Coaching – PNL

 Life Coach Profesional – Coach Motivacional de Empoderamiento especialista en     Coaching Comercial.

 Certified Life Coach trained by founder Steve G. Jones, Ed.D., Clinical                 Hypnotherapist, NLP Master Practitioner and NLP Trainer.

 Certified NLP Practitioner trained by founder Steve G. Jones, Ed.D., Clinical     Hypnotherapist, NLP Master Practitioner and NLP Trainer

 
            

Cuántas veces hemos escuchado que estamos en nuestra zona de confort, suena muy bonito, y hasta nos hace sentir cómodos, tal como la frase confort lo indica.

 

Debo notar que son muchas las personas que se apegan a esas palabras, y se escudan en ellas, aun cuando muy en el fondo se engañan, porque van pasando los años en la vida y esto hace que dejen pasar sus sueños, solo por vivir los que esa zona de confort les permita.

 Entonces te llenas de sentimientos encontrados, justo de esos que siempre abundan en tu día, pero luego te calmas porque finalmente hay gente que está peor que tú, así que te callas y avanzas y lo mejor es que aún respiras, entonces sonríes a medias y claro agradeces ese trabajo que aún tienes, ese matrimonio que te acompaña y el alimento que no te falta, pero nadie te va mover de esa zona que elegiste como CONFORT.

 Y es que la idea no es ser malagradecidos, claro que hay que agradecer, la vida que para muchos es muy generosa, pero… ¿Verdaderamente esta zona de confort es efectivamente confortable?

¿Cuándo se convirtió en cómodo no realizar tus sueños?

¿Cuándo se volvió cómodo vivir en base de la opinión de los demás? ¿En base a la aceptación de todos?

¿Cuándo se volvió cómodo sonreír aunque estés aburrido? dejar pasar oportunidades mágicas porque crees que serás juzgado, y lo más increíble es quien le puso ese nombre de confort cuando lo único que escondes es tu zona de DOLOR, porque de confort nada hay, ya que te limitas perdiendo tantas oportunidades de ser realmente feliz.

 

Sé muy bien que la felicidad son momentos, pero ¿Acaso la vida también no es un momento? la gente sigue muriendo y muchos de ellos con sus zonas de confort en la espalda, ¿Qué crees que te dirían tus muertos si vuelven a ti?, ¿Crees que te dirían sigue en tu zona de confort ( dolor)? o te dirían no pierdas un minuto más en esa mentira y vuela aun cuando estés solo contigo mismo, elígete a ti antes que nadie para que seas capaz de amar.

¿Qué más te dirían de tu zona de confort ellos?, tal vez ya sabes las respuesta, pero te haces el sordo y te da flojera escucharlos, y tu día vuelve a ser el mismo, y así otro día y otro día y otro día.

 

Te olvidas que la vida te fue dada para que experimentes todo tipo de sentimientos y que puedes merecer los que elijas desde el alma y no desde esa zona tan mediocre y triste.

Cuando pasen los años tan rápido verás si esa fue la zona en la que tú querías estar.

Se sabe que la felicidad son solo momentos pero es cierto que esta zona de confort o mejor llamada DOLOR, te alejará de esos maravillosos momentos, por no haberte arriesgado hacer lo que te hubiera hecho realmente feliz y lleno de vida.

Tienes tantos paradigmas en tu cabeza que te aseguro que te limitas porque quieres, dejando pasar oportunidades porque tu zona de confort te mantiene vivo pero sin vida.

Por allí un muerto que si vivió haciendo lo que hizo dejó una luz de vida en su recuerdo, pero tú estando vivo has decidido ser solo una sombra andante y triste.

¿Qué esperas entonces?, ¿seguirás en tu zona de dolor?